08/11/2017
Inversor Latam
Los eSports han crecido en los últimos años, tanto en las líneas tradicionales de la industria deportiva como en los nuevos modelos de negocio que surgen a partir de la incorporación de tecnología.

Los eSports han crecido de modo exponencial en los últimos años, tanto en las líneas tradicionales de la industria deportiva como en los nuevos modelos de negocio que surgen a partir de la incorporación de tecnología.

En 2016 se estima que doscientos trece mil ochocientos millones de personas fueron espectadores de eSports y que para 2019 ese número superará los trescientos tres millones. En términos de volumen de negocios, se estima que en 2016 la facturación mundial rondó los ochocientos noventa y dos mil ochocientos millones de dólares, con un incremento del 19% respecto del año anterior.

Carlos Farfán, director general de Practia en Argentina dijo: "Cuando las empresas y la forma en que operan cambian de su modo tradicional de operación y administración por aquellas prácticas que proponen las nuevas tecnologías, eso es lo que se conoce como transformación digital. Y este concepto aplica para todas las industrias y empresas, grandes, medianas o pequeñas".

En base a esto, el 30 de octubre en Practia se comenzará a dictar el "Programa Ejecutivo sobre empresas deportivas y nuevas tecnologías". El programa, que es arancelado, contará con expertos en temas de recursos humanos, negocios, transformación digital, deportes y gaming.

Claudio Destéfano, coordinador del programa agregó: "Las organizaciones deportivas no están exentas de este fenómeno que ya tiene en su haber varios casos locales en Argentina y el resto de América Latina".

Entrevista a Sabrina Vázquez Soler | App Atlas 360°

Atlas: del reality show a la realidad aumentada