COMUNICADO DE PRENSA PRACTIA 28/06/2017
Una tecnológica se mete en el 5° Congreso Latinoamericano de Sport Business
Durante la 5° edición de Expo Futbol, que se realizará el 1° de julio en Montevideo, Practia será la única tecnológica que participará del evento con una serie de avances tecnológicos que incluirán realidad virtual, neurociencia y realidad aumentada.

A menos de un año del Mundial de Rusia 2018, que marcará el debut del Video Ref para revisar jugadas polémicas, este fin de semana Montevideo será sede del 5° Congreso Latinoamericano de Sports Business. Considerado como el principal encuentro de management y marketing deportivo del Cono Sur, contará con la participación de delegaciones de clubes de Argentina y de toda la región.

Por Argentina, viajarán representantes de Boca, Racing, San Lorenzo y Atlas, La Otra Pasión. El club de Primera D, que se prepara para enfrentar a River por la Copa Argentina, contará con un stand propio donde además de mostrar sus nuevas camisetas, que mantienen el clásico marrón y celeste al cual suman el diseño de “Tu primera pasión”, estará acompañado por Practia y su batería de avances tecnológicos.

Practia y Atlas trabajan desde hace varios meses para incluir tecnología en los entrenamientos y dentro del campo de juego del Ricardo Puga. Durante el Congreso, la empresa de soluciones de TI mostrará a toda la región la instalación del Practia Digital Stadium, los beneficios de la neurociencia aplicada al deporte, y contarán cómo los jugadores de Atlas se preparan para enfrentar a River a través de dispositivos de realidad virtual. La indumentaria y otros accesorios cobrarán también un nuevo sentido a partir de los desarrollos de realidad aumentada en los que ha trabajado Practia.

“Vivimos un momento de transformación importante para todas las actividades, donde la tecnología es la columna vertebral de ello. Gracias a esto, hoy los clubes tienen más posibilidades de monetizar sus actividades y lograr un mejor flujo de caja para sostener su actividad””, explica Carlos Farfán, Director General de Practia Argentina.

“El fútbol está en medio de un cambio de paradigma, del que somos parte”, señala Claudio Destéfano, Director de Planeamiento Estratégico del Club Atlético Atlas, quien brindará una charla sobre  "Cómo debiera ser un club si naciera hoy". Se presentará después de Bernardo Romeo, manager de San Lorenzo, y antes de Arturo de la Fuente, el director de desarrollo del FC Barcelona.

Además, el club de “Los Guerreros” aprovechará su participación en Sports Business para anunciar que ya dio los primeros pasos La Otra Pasión Digital, su nuevo proyecto para lanzar Atlas eSports con sus dos jugadores estrella Francisco Marquez de la Serna y Santiago Matalón, que debutarán en competencias en LATU de Montevideo.

Sesgos en la Data

La otra energía