COMUNICADO DE PRENSA PRACTIA 13/07/2017
Practia inaugura el primer Estadio Digital para gamers de Argentina
La empresa trabajó junto a Club Atlético Altas en el desarrollo de “La Otra Pasión Digital”, el nuevo equipo de eSports de Los Guerreros de General Rodríguez. Sus jugadores contarán con equipos y recursos para entrenar y ganarse un lugar en el Continente.

Los deportes electrónicos son una disciplina en pleno desarrollo, con Corea del Sur como máximo exponente. El país asiático cuenta con jugadores profesionales desde el año 2000 y si bien la mayoría de las competiciones se realizan en Europa, Norteamérica y China, en América Latina también cobró impulso. En este contexto, y apoyados en la experiencia de Atlas, La Otra Pasión, Practia trabajó en el desarrollo del primer Estadio Digital para gamers de Argentina. Es un espacio equipado con 2 consolas de juego, conectividad mayor a los 25MB, pantallas de 20¨ y butacas especiales para las horas prolongadas de entrenamiento.

“Estamos muy felices de ser parte de este proyecto y de ayudar a Atlas a incursionar en el mundo de los deportes electrónicos”, afirmó Carlos Farfán, Director General de Practia.

“Francisco Márquez de la Serna y Santiago Mataló, los Guerreros Digitales de Atlas jugarán con la misma pasión que caracteriza a este club y se ganarán el corazón de los hinchas en todo el continente. Vamos a brindarles todos los recursos para que estén a la altura de cualquier rival”, afirmó Claudio Destéfano, director de Planeamiento Estratégico de Atlas.

Ubicado en el Maker Space de Practia, en su oficina central de la calle San Martín 550, presenta la ventaja de que se puede trasladar fácilmente. Será muy útil para cuando tengan que disputar partidos en otras ciudades o participen en torneos regionales o mundiales. En 2015, el mercado global de los eSports generó ingresos de 325 millones de dólares. En Argentina es una actividad en el umbral del profesionalismo.