COMUNICADO DE PRENSA PRACTIA 10/07/2017
Practia crece y abre otra sede en Argentina
La multilatina de negocios, innovación y tecnología consolida su crecimiento en la región y abre su tercera oficina en la ciudad de Buenos Aires.

Ubicada en el distrito tecnológico de Parque Patricios, las nuevas instalaciones tienen capacidad para alrededor de 100 profesionales. La empresa también anunció la apertura de una oficina en Colombia.

Buenos Aires, 10 de julio 2017. Practia anunció hoy la ampliación de sus operaciones en Argentina. De esta manera, la multilatina creada en Buenos Aires en 1995, podrá incrementar su actual equipo de más de 600 profesionales orientados hacia la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica para organizaciones de distintos tipos y segmentos.

“La apertura de esta nueva sede es un proyecto en el que hemos trabajado mucho en los últimos meses, dado que vemos que hay oportunidades para aprovechar tanto en el mercado local como en el internacional”, explica Carlos Farfán, Director General de Practia en Argentina.

Ubicada en el barrio de Parque Patricios, dentro del Distrito Tecnológico, las nuevas oficinas de Practia tienen una capacidad para más de 100 puestos de trabajo. La compañía, que en América Latina supera los 800 profesionales y tiene operaciones en Chile, Perú, Uruguay, México y España, ha logrado importantes desarrollos de tecnología aplicada a distintos ámbitos, a partir de la creación de áreas no convencionales de trabajo, como son el Makerspace y el departamento de I+I+D.

“Proyectos como el brazo robótico (PosRobot), como las soluciones de BigData y herramientas analíticas para resolver los desafíos del trabajo de altura, o la aplicación de realidad aumentada y realidad virtual para la formación y soporte de posiciones con riesgos laborales importantes, han llamado la atención del mercado. Hoy nuestros clientes nos eligen por la forma en la que encaramos y resolvemos el problema”, comenta Carlos Farfán, Director de Practia. “La nueva oficina cuenta con toda la tecnología necesaria para para satisfacer las prestaciones y las comunicaciones con nuestros clientes de manera de seguir brindando servicios de excelencia”, agrega el directivo.

Practia estima que durante el segundo semestre de 2017 habrá de incorporar personal con perfiles vinculados dirección de proyectos, analistas funcionales con distintos niveles de experiencia y profesionales con experiencia industrias como banca, energía, logística, Retail, entre otras.

Digital Retail Testing

Customer journey, input clave de la estrategia de pruebas

Tu competencia a un ícono de distancia.

Convergencia y nuevos negocios

Vamos apagando

Un upgrade para las compras