COMUNICADO DE PRENSA PRACTIA 13/07/2017
El primer estadio con realidad aumentada de Argentina está en Salta
Se trata del estadio Padre Ernesto Martearena, donde River Plate y Atlas, La Otra Pasión, jugarán por los 32° de final de la Copa Total Argentina.

​A partir del desarrollo tecnológico de la consultora Practia, todos los que asistan al estadio para ese podrán acceder desde sus teléfonos celulares a datos de los equipos, jugadores y a la historia del complejo deportivo de esa ciudad.

El 16 de agosto será una fecha que seguramente quede en el recuerdo de los simpatizantes de River Plate y Club Atlético Atlas, es el primer enfrentamiento en la historia entre ambos clubes, pero que también captará la atención de todo el fútbol argentino. Será el primer partido que se disputará en un estadio con realidad aumentada en el país.

El equipo de Practia, empresa especializada en el desarrollo de innovación y tecnología aplicada a los negocios, trabajó para que todas las personas que asistan al estadio Padre Ernesto Martearena, de la ciudad de Salta puedan enriquecer la experiencia como espectadores cuando los Guerreros de Atlas enfrenten a los millonarios de Gallardo, y acceder desde sus teléfonos celulares a datos sobre los equipos, jugadores y estadio.

“Además de tratarse de algo completamente innovador en nuestras canchas y de sumar más experiencias para que los hinchas y las familias se entretengan antes de cada partido, abre la oportunidad de comercializar nuevos espacios publicitarios que van a surgir a partir de la interacción de los teléfonos con el entorno”, explicó Carlos Farfán, Director General de Practia.

La aplicación ya está disponible porque lo que se quiere es acompañar al hincha desde ahora. Son dos apps: ATLAS DIGITAL AR y ATLAS 360. La primera es una app interactiva, donde se puede encontrar un álbum de figuritas virtual que se completa a medida que uno las gana respondiendo preguntas sobre el equipo y con un juego de realidad aumentada en el que hay que encontrar elementos vinculados al partido (jugadores, la copa, etc).  En ATLAS 360, los hinchas vas a poder ver cómo se entrena Atlas para enfrentar a River.

La batalla contra el tiempo

Tu competencia a un ícono de distancia.

La última milla en Customer Experience: Medir las emociones

De qué hablamos cuando hablamos de Customer Engagement?